26 de junio de 2014

PASARÁ LA LLUVIA




Pasarán
los días de lluvia pasarán,
las sombras y el olvido
pasarán, no,
no borrarán tu nombre
ni tu voz azul
y sonará otra vez...

Tam Tam Go

El verano ha comenzado
de la forma más extraña
que recuerdo:
tres días seguidos grises,
diluviando,
como si mis lágrimas
hubieran llenado las nubes
y éstas me hubieran dicho:

- Tranquilo, vive,
ya lloramos nosotras por ti.-

Lo que no saben
es que cuando llueve
te echo mucho más de menos.

Detesto este silencio
que ha quedado entre tú y yo,
hasta la simple amistad
se nos escapó y no queda nada,
salvo mis lágrimas.

Tarde o temprano pasarás,
al igual que esta lluvia.
Te irás buscando
nuevos campos a los que regar,
en los que hacer crecer la vida.

Aunque, al igual que a las tormentas,
nunca dejaré de echarte de menos.

Y vendrán nubes nuevas
anunciando aguaceros
o simplemente
el tiempo se hará seco y árido
como lo ha sido tantas veces.

No lo sé,
sólo sé que guardaré tu recuerdo
en la caja fuerte de mi pecho,
junto a la memoria de todo aquello
a lo que, de una forma u otra,
he amado y he perdido.

1 comentario: