6 de febrero de 2015

MENDIGO




He acallado al volcán que llevo dentro
para que mi explosión de lava ardiente
y las cenizas en que se convierte mi pecho
no empañen tu descanso en la noche.

He cortado mis cuerdas vocales oxidadas
para que esta voz que ya no sientes como tuya
y con la que no concilias el sueño
no enturbie la paz deseada de tus ojos.

He quemado mis huellas dactilares
para identificarme en cada espejo roto
porque no tiene sentido ser yo mismo
si no puedo acariciar tu cuerpo desnudo.

He querido huir de mí mismo y ser otro
para olvidarme de ti y a la vez tenerte,
para que no reconocieras mis besos
y aún así los desearas en tus labios.

He querido ser germen de algo nuevo
para llenar de risas nuevas tus días grises
y lo único que he conseguido al final
es extrañarte en los andenes vacíos de mis días.

Así que bajo este disfraz usado de mí mismo
se esconde aquel mendigo que tanto te quiere,
aquel nómada que busca tu sonrisa de primavera
para que me calme el frío de mañanas como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario