18 de diciembre de 2014

ELLA





"Detrás de la palabra María
se encuentra la boca que borra
todas las cicatrices"
Marwan

No sé si os he hablado de ella,
ella consigue que salga el sol
en los días de lluvia,
ella se ríe y yo escucho el mar,
ella duerme a mi lado
y cuando no está conmigo
hasta mi cama sin cabecero
me pregunta si volverá pronto,
ella es brisa y huracán,
es ciudad, isla, volcán, torre, casa con chimenea.
 
No sé si la conocéis,
ella consigue que el mundo funcione,
que sin ella la tierra no gire
y la luna deje de provocar mareas,
ella da una vuelta de tuerca
a la palabra deseo,
si Adán la hubiera conocido
no habría comido de la manzana,
habría puesto una frutería.
 
Yo la conozco y ella me conoce,
hace que sienta lo que ella siente,
dibuja mi futuro con sus manos,
detiene los relojes con su mirada,
ejerce de sueño de verano
los trescientos sesenta y cinco días,
no le gusta ser musa de nadie
aunque acepta ser la mía,
podría tener mil nombres de mujer
pero tiene uno y a mí me basta: María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario