30 de agosto de 2012

LOS GATOS PERTENECEN A LA LUNA (ELEGÍA A ISHII)




Siempre quisiste ser un pájaro,

estoy seguro,

Sólo así se explica tu afán por volar,

por estar siempre en las alturas,

al borde del vacío y de la nada.

O quizás es que los gatos

le pertenecen a la Luna y ella les llama.

Sé que eras un ángel de cuatro patas,

estuviste conmigo en mis momentos

más duros,

me diste consuelo y cariño,

me hiciste reír, como ahora

me has hecho llorar.

Al final has volado,

has partido hacia esa luna que os llama…

Al recogerte del suelo aún seguías viva,

luchaste…

Creo que me buscabas,

buscabas mi mirada, mi sonrisa y mis caricias,

buscabas mis pies

con los que tanto jugabas.

Y no he sabido estar en tu último momento,

no he sabido responder,

no lo he aceptado,

he huido y tú me necesitabas allí…

Cuando he llegado ya habías partido

y tus ojillos azules me miraban sin vida,

inertes…

No me guardes rencor, te lo pido,

ahora me quedo solo,

he muerto un poco contigo,

se me han escapado años de vida…

Te voy a extrañar mucho,

más que a algunas personas.

Espérame donde estés,

algún día llegaré, mi niña.

Y podrás de nuevo dormir en mi pecho

y jugar con mis pies.

No sabes cómo siento que tus ojos

no me hayan visto

justo antes de irte.

Será una losa con la que cargue

el resto de mi vida…

 

Te quiero pequeña Ishii,

hasta pronto, mi ángel.

1 comentario: