2 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE DEL 94




No te echaré de menos en septiembre,
verano muerto veré a las chicas pasar
Iván Ferreiro
La historia de mi vida.
Creo que es por eso
por lo que odio el verano,
por esas malditas historias
de amor pasajeras
que acababan cuando llegaba
el otoño,
por esas pequeñas heridas
que dejaban grandes cicatrices.
Pero ninguna como ella,
ella era especial, diferente.
Lo supe en cuanto la vi sonreír,
lo supe en cuanto miré sus ojos,
lo supe cuando, por fin solos,
nos besamos sin descanso
en el rellano de su puerta.
Pero también supe
que no sería para mí,
que nuestros destinos
se descruzaban
pasados los días.
Lo supe cuando vi marchar
su mirada verde
tras la luna trasera de un coche.
Creo que ahí empecé a ser un bufón triste.
Me atrevería a decir
que ninguna de mis historias
de amor maduro
se acercaron a lo que ella me dio.
Será por eso
que odio el verano,
será por eso que septiembre
tiene ese sabor agridulce
de los nuevos comienzos,
de los viejos fracasos.
Será por eso
que al llegar el calor
miro a su ventana
(hoy vacía)
y recuerdo su cara de luna llena.
Será por eso
que, desdiciendo a Ferreiro,
yo si te echaré de menos
en septiembre...
Mi mayor acierto,
el error que siempre
quise cometer,
mi anhelo,
mi forma de perder,
mi (desde entonces)
manera de no saber ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario